Jaime Sicilia

Zeeland Pharma

22 de junio 2024 - 11:06

La biotecnológica danesa centrada en diabetes y la obesidad ha mostrado resultados positivos en su compuesto de nueva generación para la pérdida de peso, petrelintida, en un ensayo en fase inicial, destacando su gran tolerabilidad. Los resultados de pérdida de peso del 9% se sitúan en el extremo superior del intervalo esperado, a pesar de que la muestra se ha hecho con un bajo índice de masa corporal medio y con gran cantidad de varones, lo que sugiere que podría ascender al 15%.

Con todo, la petrelintida parece diferenciarse de la clase GLP-1 actuando contra la obesidad a través de la amilina, una hormona liberada por el páncreas junto con la insulina. Así, una nueva farmacéutica se suma a competir en el creciente mercado de la obesidad contra el líder Novo Nordisk, también danés, y la segunda global, la estadounidense Eli Lilly. Novo Nordisk utiliza el receptor GLP-1 con el fármaco semaglutida, en Wegovy para obesidad y Ozempic para diabetes.

En este creciente mercado, la también danesa Gubra, tiene en fase inicial un candidato a fármaco y otras grandes como AstraZeneca, están desarrollando productos de nueva generación basados en la amilina

También te puede interesar

stats