Alphabety Microsoftpresentaron resultados el martes después del cierre del mercado. Los inversores acogieron positivamente sus cuentas de Microsoft (el beneficio neto + 44% hasta 20.500 millones de dólares, superando expectativas).

También convenció Alphabet, influyendo así en que en Wall Street continúe la tendencia alcista, superando el S&P 500 sus máximos históricos. En contraste, los inversores han decidido reducir su exposición a los valores asiáticos y europeos.

En Europa publicaron sus resultados compañías como la petroquímica alemana BASF o el banco alemán Deutsche Bank, si bien el mayor flujo de cuentas vendrá hoy (Volkswagen, Airbus…).

Otra cita crucial también hoy será la reunión del BCE y las posteriores explicaciones de su presidenta, Christine Lagarde. Se prevé que el organismo monetario europeo retrase las posibles modificaciones en los programas de compra de activos a la reunión de diciembre, sin bien la decisión quedará condicionada a la evolución de la inflación en los próximos meses, en un contexto marcado por la crisis de suministro en el mercado energético y la escasez de algunos componentes como semiconductores y chips.

En los parqués europeos predominaron las caídas moderadas, caso del Íbex 35 (-0,33%), que le sitúan de nuevo por debajo de 9.000 puntos, a pesar de las revalorizaciones de las utilities. Los descensos más acusados se fueron para Santander (-2,85%), Grifols (-2,36%) y CaixaBank (-2,04%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios