EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Bolsa española registró ayer la mayor subida en casi un mes con una revalorización del 3,75% que le acerca a los 7.500 puntos con la ayuda del descenso del paro en Estados Unidos el mes pasado y las pruebas favorables efectuadas con una vacuna para el coronavirus, según datos del mercado.

El índice más relevante del parqué nacional, el Íbex 35, con todos sus valores con ganancias, excepto uno que ha repetido cotización, avanzó 271,2 puntos, el 3,75%, hasta 7.498,6 puntos, nivel de mediados de junio. Las pérdidas desde el comienzo del año descienden al 21,47%.

El mercado nacional, después de haber transcurrido en las últimas sesiones alrededor de 7.200 puntos, conseguió despegar ayer con la ayuda de la banca por la esperanza desencadenada por la vacuna que han probado satisfactoriamente dos farmacéuticas y por el alza de los mercados internacionales y la creación del empleo en los Estados Unidos.

Todos los grandes valores subieron: BBVA el 7,28%, la tercera mayor subida del Íbex, seguido por Banco Santander, que ha avanzado el 6,65% (cuarto puesto), en tanto que Inditex ha ganado el 3,58%; Iberdrola el 3,47%; Repsol el 1,9% y Telefónica el 1,02%, la menor subida del índice.

El resto de bolsas europeastambién registraron ascensos, del 1,31% para Londres, del 2,49% para París, del 2,86% para Fráncfort y del 2,84% para Milán.

La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto al de Alemania subía a 93 puntos básicos.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se situaba en 42,54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 40,11 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios