Toma de beneficios generalizada en los mercados de renta variable, en una jornada en la que la caída del bitcoin a mínimos desde comienzos de año ha lastrado la cotización de las acciones vinculadas a las criptomonedas. Una evolución que se ha producido en una semana volátil en la que han afectado, entre otras variables, las declaraciones de Banco de China descartando el uso de las monedas digitales como forma de pago.

Una de las preocupaciones del mercado se centra en los crecientes problemas de escasez en la industria de semiconductores, especialmente por su impacto en los sectores de automóviles y de electrónica. Esta situación que podría acentuarse a corto plazo y afectar a las cadenas de suministro globales si prosigue el repunte de los casos de contagio de Covid 19 observado en los últimos días en algunas regiones de Asia. Destaca especialmente Taiwán, clave en la fabricación de chips, donde el Gobierno ha aumentado las restricciones de movilidad.

Las principales bolsas asiáticas han revertido su tendencia alcista, cayendo el Nikkei 225 japonés un 1,28%, el Sensex indio un 0,58% y el Shanghai Composite chino un 0,51%. El Íbex 35 retrocede 1,23%, hasta 9.070,70 puntos, tras tres jornadas al alza, especialmente lastrado por los valores más cíclicos. Solo cuatro valores en nuestro selectivo, y ninguno lo ha hecho por encima del 1% (Cellnex se ha anotado +0,87%).

Las bolsas europeas cierran así a la espera de las actas de la Fed y de cualquier pista que en ellas pudiera haber sobre los próximos pasos de política monetaria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios