Jornada mixta a nivel global, donde continuó la fuerte caída de los índices chinos, arrastrados por las acciones tecnológicas. El Hang Seng se encuentra ya en niveles mínimos de más de una década. La preocupación por las relaciones comerciales y geopolíticas entre China y Rusia aceleró las ventas de los inversores.

Posteriormente, los índices mostraron ligeros movimientos en Europa, donde se fueron suavizando los descensos a medida que las bolsas de EEUU arrancaban con fuertes revalorizaciones, impulsadas por las esperanzas del éxito de la vía diplomática entre Rusia y Ucrania.

El mercado se mantiene pendiente de la reunión de la Fed que concluirá hoy, en la que se espera la primera subida de tipos de interés de 25 puntos básicos y que se continúe con subidas similares el resto del año. Actualmente, se descuentan siete subidas por parte de la Fed en este año 2022.

En un entorno de una política monetaria menos laxa, con mayor protagonismo de la disminución de los estímulos de los bancos centrales ante el aumento de los costes de las materias primas, las expectativas sobre la recuperación económica a nivel mundial se han deteriorado.

En Asia, los principales índices bursátiles mostraron fuertes caídas, mientras que en Europa predominaron los recortes moderados. En España, el Íbex 35 cerró sesión por encima de los 8.236 puntos tras subir un 0,02%. La mayor caída ha sido para Rovi (-8,71%), tras la colocación acelerada de un 5% por parte de sus fundadores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios