Ángel García

Al alza, por sorpresa

El parqué

15 de marzo 2022 - 01:58

Jornada mixta a nivel global, donde destacó la fuerte caída de las acciones tecnológicas chinas; las acciones chinas que cotizan en Hong Kong registraron su peor sesión desde la crisis financiera mundial, ante la preocupación por la estrecha relación de Pekín con Rusia y los riesgos regulatorios.

Rusia continúa atacando severamente a Ucrania y los inversores empiezan a temer que China acepte la supuesta solicitud de ayuda militar por parte de Rusia y el conflicto adopte un carácter más internacional. Ayer, el Gobierno chino negó que le haya llegado esta solicitud y, aunque sigue sin condenar la invasión, tampoco respalda el ataque, manteniendo su apoyo a "una solución pacífica de la crisis". A pesar de todo, Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, expresó ayer sus esperanzas sobre un impulso diplomático para un alto el fuego, tras una videoconferencia con Rusia

Se espera que mañan la Fed realice la primera subida de tipos de interés de 25 pb y que continúe con subidas similares el resto del año. Con la disminución de los estímulos de los bancos centrales y el aumento de los costes de la energía, cereales y metales, las expectativas sobre la recuperación económica mundial se han deteriorado.

En Asia, los principales índices tuvieron datos mixtos, mientras que las bolsas europeas cerraron en verde, lideradas por el DAX alemán (+2,21%). En España, el Íbex 35 superó los 8.200 puntos (+1,13%). Destacaron las revalorizaciones de Indra (+5,86%), Sabadell (+4,20%) y Almirall (+3,64%), y las caídas de Solaria (-5,48%), Red Eléctrica (-3,03%) y Naturgy (-2,55%).

También te puede interesar

Lo último

stats