En la jornada de ayer las bolsas europeas rebotaton, tras las caídas de las últimas sesiones. Los inversores están poniendo en valor el impacto que pueden tener a largo plazo en cada sector las sanciones puestas a Rusia y el escenario que se deriva de la guerra. El foco también está puesto en la incertidumbre de la posición que adoptará China en el conflicto.

Los mercados estuvieron pendientes de la comparecencia del presidente de la Fed Jerome Powell ante el Congreso, donde dijo que propondrá y apoyará una subida de tipos de 25 puntos básicos este mes. La guerra en Ucrania borra la expectativa de una subida de 50.

En Europa, el mayor miedo es la estanflación, en un contexto de precios del petróleo y gas al alza y una recuperación económica menos sólida que en EEUU. En esta tesitura, preocupa que el euro haya caído a su nivel más débil frente al dólar en casi dos años, ya que contribuye a aumentar la inflación.

Tras siete días de invasión a Ucrania, los rusos tomaron la ciudad de Jersón. En Jarkov desembarcaron tropas aerotransportadas y paracaidistas y el Ministerio de Defensa de Rusia anunció ayer que sus fuerzas habían capturado el puerto ucraniano de Kherson. En Kiev se teme un posible nuevo ataque. Por otro lado, Biden confirmó el cierre del espacio aéreo de EEUU a las aerolíneas rusas.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de los 8.300 puntos tras subir un 1,62%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones fueron para Meliá (5,46%), Amadeus (5,09%) y ACS (4,14%). Las mayores caídas, Red Eléctrica (-2,36%), Siemens Gamesa (-2,20%) e Indra (-1,79%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios