Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono mixto. En España, el Íbex 35 fue de los peores índices con una caída del 0,54%, el resto de los índices europeos tuvieron un tono positivo, el CAC 40 francés subió un 0,1% y el DAX alemán un 0,22%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,1%, en una jornada en la que conocíamos que los indicadores del sentimiento económico para la Eurozona se habían contraído ligeramente en febrero en 0,7 puntos hasta los 95,4 puntos, por debajo de las estimaciones de los analistas.

La bolsa española fue el peor índice de las grandes bolsas europeas, en una sesión marcada por los resultados empresariales de Ferrovial, Gestamp y Global Dominion que han estado en línea con las estimaciones de los analistas. El Íbex 35 se mantiene por encima de los 10.000 puntos en una jornada en la que la mayor beneficiada ha sido Indra, la empresa está aprovechando el buen momento del sector de Defensa para elevar un 20% sus ganancias y mejorar sus previsiones para el año. Las acciones Indra subieron un 6,3%.

En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices cotizaban con ligeras caídas. Así, el Nasdaq caía un 0,4% y el S&P500 un 0,1%. El Russell 2000 registraba una caída del 0,35%.

En cuanto a la renta fija, las TIRes de los bonos soberanos bajan levemente y suman un pequeño retroceso tras conocerse los últimos datos sobre la confianza del consumidor en la Eurozona. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha caído 1 punto básico y se sitúa en 2,45%, y la rentabilidad de la referencia española ha recortado 2 puntos hasta un 3,33%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios