En una sesión con varias referencias macro decepcionantes en la Eurozona, las bolsas europeas registraron ligeras caídas debido principalmente a la debilidad del petróleo en las últimas sesiones que ha arrastrado a la mayoría de las bolsas.

Los índices europeos registraron un tono bajista en general, el Íbex fue el peor parado cayendo un 1.1%, el DAX se dejó un 0,11% y el CAC 40 un 0,10%, por otro lado, desde Reino Unido el FTSE 100 acabó cerrando plano la sesión.

En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices estaban subiendo gracias a las acciones del sector tecnológico, el Nasdaq subía un 1,20%, mientras que el S&P 500 subía un 0,72%.

La rentabilidad de los bonos soberanos de la Eurozona y EEUU continúan cayendo pese a un pequeño repunte ayer. El bono alemán a 10 años se situó en un 2,20%, mientras que el bono español a 10 años se situó en un 3,22%, la mayor subida se produce en el bono de Reino Unido que sube hasta los 4,02% desde los 3,95% que cerró en la anterior sesión. Pese a ello, la tendencia a la baja continua. En EEUU, la yield del bono a 10 años también ascendía hasta rendir un 4,13%.

España realizó ayer una emisión de 1.194 millones en bonos a 2029 que fue sobre suscrita, con una rentabilidad del 2,83%.

Los futuros del petróleo continúan cayendo, el West Texas está en los 70 dçolares el barril y el Brent baja hasta los 75 dólares el barril, lo que ocasionado recortes en las contizaciones de las principales compañías petroleras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios