Jornada de ascensos en los principales índices europeos y estadounidenses, en una coyuntura en el que los datos de contabilidad nacional, la moderación de los precios de la energía y la reapertura de China no han evitado que la Eurozona registrara una recesión técnica. La paulatina alineación del mercado con los mensajes de los banqueros centrales en las economías avanzadas (excluyendo Japón) sobre los riesgos que se mantienen entorno a la inflación general y subyacente, están moderando progresivamente el apetito por los activos de riesgo al proyectarse un escenario de tipos de interés oficiales elevados durante un periodo de tiempo más prolongado de lo esperado inicialmente por los inversores.

La semana previa a las próximas reuniones de la Fed en EEUU y del BCE en Europa está reflejando una mayor dosis de tensión sobre las decisiones que podrían adoptar tras sorprender al mercado las subidas de tipos de interés realizadas por las autoridades monetarias de Australia y Canadá, en su caso elevando el coste del dinero a máximos en 22 años en un 4,75%.

Más allá de las decisiones que podrían tomar la Fed y el BCE, preocupa la nueva fase de la guerra en Ucrania que vuelve a despertar riesgos sobre la evolución de los precios de la energía o el grano de cara al próximo invierno.

En Asia-Pacífico, los seis bancos estatales más grandes de China han recortado las tasas de depósito tras los negativos datos sobre la evolución de su sector exportador.

El Eurostoxx 50 aumentó ligeramente alrededor de un 0,14% y el Íbex 35 continúa por debajo de la barrera de 9.400 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios