Los principales índices europeos comenzaron la semana con nuevas subidas. El Íbex 35 cerró con un ascenso del 0,89%, el FTSE MIB fue el índice que más se apreció en Europa con un 0,97% y el Euro Stoxx 50 avanzó un 0,65%. Los sectores cíclicos experimentaron las mayores subidas, destacando el inmobiliario, el de materias primas y el financiero. Así, a la espera de los datos de inflación de enero en EEUU que se publican hoy, los mercados registraron una sesión tranquila con los índices europeos siguiendo la estela de los nuevos máximos históricos de Wall Street el viernes.

En Alemania, los problemas del mercado inmobiliario comercial están aumentando el miedo inversor hacia el sector y a posibles bancos prestamistas contagiados. El desplome de los precios de los inmuebles de oficinas se ha acelerado, y destaca la cotización de Deutsche Pfandbriefbank en mínimos históricos.

En EEUU, el S&P 500 ha terminado en verde en 14 de las últimas 15 semanas por primera vez desde 1972, y recientemente en 14 de las últimas 18 sesiones, recordando que terminó la semana por primera vez por encima de 5.000 puntos. Cabe destacar que la capitalización bursátil de las 7 mayores empresas supone más de un cuarto del índice, y que la capitalización conjunta de Microsoft, Apple, Nvidia y Meta es mayor que la de todo el mercado de valores chino.

Diamondback Energy anunció que adquirirá a Endeavor Energy, otro productor texano de petróleo y gas, por 26.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor operador puro de la Cuenca Pérmica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios