Adrián Sánchez

Siguen los descensos

El parqué

04 de agosto 2023 - 00:00

Jornada de descensos en los principales índices europeos y de EEUU. Las acciones continuaron cayendo el jueves debido a unos resultados empresariales algo más decepcionantes y un aumento en los rendimientos de los bonos soberanos, que han acabado por socavar la confianza en el rally alcista de las bolsas. En este contexto, el Banco de Inglaterra ha elevado en 25 puntos básicos su tipo de intervención al 5,25%, algo esperado.

En la región Asia-Pacífico, destaca la publicación del PMI de servicios de Caixin que subió a 54,1, muy por encima del pronóstico de 52,4. Los índices de China muestran señales mixtas en contraste con el resto de la región. En Europa, el Eurostoxx 50 cayó un 0,75% y el Íbex 35 ha vuelto a caer hasta la barrera de 9.300 puntos.

En renta fija, jornada de variaciones al alza en las TIRes de los bonos soberanos. La caída de la inflación en el Reino Unido permitió al banco central reducir el ritmo de ajuste, después de que sorprendiera a los mercados con un aumento mayor de 50 puntos básicos en la reunión de política monetaria en junio. Sin embargo, dejaron la puerta abierta para un mayor endurecimiento en su próxima reunión en septiembre, ya que los precios en el Reino Unido continuaron creciendo a un ritmo más rápido que en otras grandes economías.

En este contexto, el bono de referencia en Europa, el Bund (bono a 10 años de Alemania) se sitúa en 2,60% y la referencia española en 3,63%. Fuera de la Eurozona, el Treasury en EEUU sube de nuevo 11 puntos básicos hasta un 4,19%.

También te puede interesar

stats