De nuevo, jornada de ascensos en los principales índices mundiales tras los mensajes de tranquilidad de los bancos centrales sobre el sector bancario, en una situación que sigue marcada por la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS y por las medidas adicionales de rescate sobre First Republic Bank en EEUU. Ayer, comenzaba la reunión de dos días de la Fed, y hoy se conocerá su decisión sobre los tipos de interés oficiales.

En Francia, las dos mociones de censura al Gobierno de Macron por la Ley de reforma de las pensiones no prosperaron, y el CAC 40 repuntó un 1,4%. En Reino Unido, el déficit fiscal de febrero ha sido muy superior al proyectado por el consenso del mercado (-15.900 millones de libras frente a -10.500 estimado), y la deuda neta pública se situó en un nuevo récord de 2,269 billones de libras (0,8% mensual y un incremento de un 8,9% en términos interanuales). Por otro lado, mañana tendrá lugar la reunión del BoE, donde se conocerá la decisión de tipos de interés. Una coyuntura que no ha impedido que el FTSE 100 se revalorizase un 1,8%.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 1,5% y el Íbex 35 volvió a sobrepasar la barrera de los 9.000 puntos, registrando revalorizaciones en todos los bancos.

En Renta fija, la sesión tuvo aumentos generalizados de los bonos soberanos, con los mercados apostando por la continuación de la elevada inflación y sus implicaciones sobre el proceso de subidas de tipos de interés oficiales tanto en Europa como en EEUU. Para la reunión de la Fed, se sigue esperando que vuelva a subir los tipos de interés de referencia en un 0,25%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios