Nueva jornada alcista entre los principales mercados bursátiles a nivel global en un contexto en que los inversores continúan en septiembre con su apuesta por la renta variable. En concreto, analizan los distintos factores que podrían apoyar que la renta variable continue con su senda al alza, o si bien podrían hacer predominar las caídas hasta finales de año. El principal punto de atención se sitúa en los bancos centrales y el previsible inicio del proceso de reducción del ritmo de compras de activos en los próximos meses por parte del BCE y la Fed.

En esta coyuntura, la evolución de la pandemia, relacionada con el impacto de la aparición de nuevas cepas y la efectividad del proceso de vacunación a nivel global, y de la senda económica, reflejada en las diferentes referencias macroeconómicas, serán clave para perfilar la visión de las autoridades monetarias. Todo ello unido a que los analistas también evalúan los últimos datos publicados en días anteriores como los PMIs manufactureros o de inflación del mes anterior. Al mismo tiempo que sitúan el foco de atención en el dinamismo del mercado laboral estadounidense con la publicación mañana del informe de empleo de agosto.

De esta forma, predominó el verde entre la renta variable europea, situándose la excepción en el Íbex 35 español, que retrocedió un 0,11% hasta 8.891 puntos. En concreto, el Footsie 100 inglés subió un 0,26%, el DAX 30 alemán un 0,10% y el CAC 40 francés un 0,06%. En España los mayores avances fueron para Pharma Mar (+3,47%) Zepzelca, Fluidra (+3,23%) y Repsol (+2,44%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios