Rebote en la mayoria de índices europeos tras la pasada jornada. Destacó la subida del Íbex 35 de un 1,85% mientras el CAC 40 subió tan solo un 0,55% y el DAX alemán un 0,16%.

En España la jornada estuvo marcada por un fuerte rebote de las utilities y concretamente de las renovables, Solaria subió más de un 6%, Acciona un 5% y Acciona Renovables un 4,8%. Compañías de otros sectores como Merlin, Arcelor o Amadeus se sumaron con subidas superiores al 3%. En cuanto a la opa del BBVA al Sabadell, ayer conocíamos que el BBVA aplicará una rebaja contable de 2.000 millones de euros sobre los activos del Sabadell en caso de que la opa sea aprobada.

En EEUU la referencia clave para las bolsas en la sesión de ayer fueron los resultados de Salesforce, la empresa americana lastró a la mayoria de compañías de software para empresas tras defraudar en sus resultados, provocando fuertes caídas en Microsoft o Adobe. La fuerte caída de Salesforce superior al 20% tras sus resultados, lastró al Nasdaq, el índice cae un 0,8% al cierre de la sesión europea y el S&P 500 un ligero 0,3%.

Los bonos soberanos de la Eurozona registraron un comportamiento mixto en las rentabilidades después de la fuerte subida de la sesión anterior tras conocerse los datos de IPC de varios países y los datos de desempleo de la Eurozona. La TIR del Bund alemán se situaba en el 2,65% y la del bono español en el 3,38%. Por su parte, la yield del Bono a 10 años de EEUU bajó hasta el 4,55%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios