Las bolsas en Europa estrenaron semana en verde, tras la publicación el viernes del informe de empleo en EEUU; aunque se constató el progresivo repunte en la creación de empleo, lo hizo a un ritmo inferior al proyectado por el consenso del mercado, lo que refuerza la orientación de la política monetaria de la Fed de mantener el tono expansivo hasta que haya una recuperación significativa del mercado laboral.

En este entorno, los mercados se mantienen pendientes de la inflación en EEUU a corto plazo, a la espera del dato de mayo que se conocerá este jueves. Hasta el momento, los miembros de la Fed han reiterado que el fuerte repunte de precios será de carácter transitorio. La secretaria del Tesoro, Yellen, considera que la Administración Biden debería seguir adelante con sus planes de gasto de 4 billones de dólares aunque se observe una inflación más elevada.

Este fin de semana, el G7 (EEUU, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) alcanzó un acuerdo para crear un Impuesto de Sociedades mínimo global de al menos un 15%, sentando las bases para permitir que los gobiernos impongan gravámenes a las tecnológicas estadounidenses. Las negociaciones de los detalles continuarán en la próxima reunión de ministros de Finanzas y Gobernadores de los bancos centrales del G20, que se celebrará en Venecia el 9 de julio.

Entre los principales índices europeos, sólo el DAX 30 alemán cerró en negativo (-0,10%); el Íbex 35 español lideró las subidas (+0,83%, que le lleva hasta los 9163,6 puntos).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios