EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 retrocedió un 1,62% en la sesión bursátil de ayer, alejándose de la cota de los 7.400 puntos en un escenario que sigue marcado por el miedo a una segunda oleada de contagios del Covid-19 ante el aumento de los rebrotes y el repunte de casos en distintos países.

El selectivo español cerró en los 7.326,4 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo, en una jornada en la que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, sostuvo que los datos más recientes apuntan a que se puede ser algo más optimistas con respecto de la situación en los próximos trimestres.

Asimismo, la Comisión Europea dio su visto bueno al plan de ayudas públicas por valor de 500.000 millones de euros con el que Alemania quiere apoyar a las empresas más afectadas por la crisis económica generada por la propagación del coronavirus en el país.

La canciller alemana, Angela Merkel, también pidió en el Parlamento Europeo que todas las partes hagan "concesiones" en las negociaciones sobre el fondo de recuperación económica de la UE para conseguir "pronto" un acuerdo, incluso antes de receso veraniego, para dar una respuesta conjunta a situación "extraordinaria".

El resto de bolsas europeas también se tiñeron de rojo, con caídas del 0,5% en Londres, del 1,23% en París, del 0,98% en Fráncfort y del 0,52% en Milán.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al dólar hasta situarse en los 1,1323 billetes verdes y en el mercado de deuda la prima de riesgo española retrocedía hasta 84 puntos básicos, con el interés en el 0,401%.

El barril de Brent se situaba en los 43,15 dólares y el WTI rondaba los 40,66 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios