Tribuna Económica
Carmen Pérez
Índice PMI, guerra y tipos de interés
El principal rival de esta compañía finlandesa, Ericsson, se ha adjudicado un contrato de 14.000 millones de dólares para modernizar la red inalámbrica del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T, para el que construirá una red abierta que pueda ser suministrada por varios proveedores y permitirá a AT&T elegir a los proveedores de sus antenas e infraestructuras.
AT&T aspira a que el 70% de su tráfico inalámbrico fluya a través de plataformas abiertas basadas en la nube para finales de 2026. Este contrato de cinco años supone la venta de equipos de torres de telefonía móvil para desplegar una red de acceso radioeléctrico a escala comercial. El objetivo es que esta red abierta permita la interoperabilidad entre equipos de telecomunicaciones de distintos proveedores, para reducir enormemente los costes, ya que utiliza software basado en la nube y equipos de diversas procedencias, en lugar de depender de equipos propietarios suministrados por empresas como Nokia, Ericsson y Huawei, que no trabajan conjuntamente.
Al perder el contrato, Nokia anunció que tardará 2 años más en alcanzar el objetivo de margen de doble dígito. Las acciones, que cotizan en euros, cayeron en las dos primeras sesiones de la semana caído un 12%, mientras que las de Ericsson subieron un 11%.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Índice PMI, guerra y tipos de interés
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Índice PMI, guerra y tipos de interés
El parqué
Jaime Sicilia
Sesiones en negativo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La guerra y el comercio