Álvaro Romero

Movimientos al alza

El parqué

28 de diciembre 2023 - 00:15

Los índices europeos registraron movimientos al alza, con el Euro Stoxx 50 subiendo 0,2% y el Íbex 35 el 0,1%. Destacó la caída de los bancos nacionales Sabadell y Bankinter, ante la expectativa de los recortes de tipos y de que el Gobierno mantenga sin cambios el impuesto sobre la banca.

Sin referencias macroeconómicas ni empresariales significativas, la retórica de unos menores tipos de interés en 2024 volvió a generar subidas en los índices de renta variable. Respecto a la guerra en Gaza, Israel ha afirmado que durará meses, y podría incluso aumentar el nivel de conflicto. Por su parte, Ucrania atacó con misiles de crucero un buque de guerra ruso en Crimea para neutralizar cualquier intento de avance de la potencia nuclear europea. En Turquía, una comisión del Parlamento ha aprobado la candidatura sueca a la OTAN, después de casi dos años exigiendo al país asuntos de seguridad.

Los precios del petróleo corrigieron parte de la subida del martes, con los inversores todavía centrados en las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y en el optimismo de que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos de interés en los próximos meses, lo que apoyaría el crecimiento económico mundial y, por tanto, a la demanda de combustible. El anuncio de las navieras europeas Maersk y CMA de que volverán a enviar gradualmente buques a través del Canal de Suez ha mejorado el sentimiento sobre el suministro.

También te puede interesar

stats