Los índices europeos registraron movimientos al alza, destacando el DAX con un 1,1%, mientras que el Íbex 35 subió un 0,6%. Los avances se produjeron especialmente en los sectores cíclicos.

Israel y Hamas negocian a través de mediadores otra posible prórroga de la tregua en Gaza, mientras Arabia Saudí ha ofrecido a Irán impulsar la cooperación e invertir en su economía, afectada por sanciones, si la República Islámica impide que sus aliados regionales conviertan la guerra en un conflicto más amplio. En Alemania, el canciller Olaf Scholz, ha asegurado que su Gobierno va a modernizar la economía y apoyar a industrias vitales como las fábricas de semiconductores..

En el lado empresarial, Ferrovial ha anunciado la venta de su participación del 25% en el aeropuerto Heathrow al fondo francés Ardian (15%) y al soberano de Arabia Saudi PIF (10%) por 2.700 millones de euros, cuando la tenía valorada a cero en su contabilidad. El efectivo probablemente será utilizado para reducir deuda, apoyar la distribución de dividendos, y reforzar su apuesta por Norteamérica. Por otro lado, Philips ha sufrido un nuevo revés de la FDA estadounidense, que ha alertado al público sobre un nuevo problema de seguridad con los respiradores DremaStation 2 CPAP, por un incremento entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre de los casos en que las máquinas se recalientan. Estas máquinas no están incluidas en las indicadas en junio de 2021.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios