Ahora que estamos inmersos de pleno en la época más calurosa del año, debemos adaptar todos nuestros movimientos para evitar sufrir las consecuencias de un golpe de calor. Puede parecer un tema menor, pero lamentablemente estos episodios suceden cada día más, con consecuencias desastrosas para los que los sufren, llegando incluso a provocar fallecimientos. Es por este motivo que les animo a refrescarse permanentemente tanto por dentro como por fuera, así como evitar las exposiciones directas al sol en exceso en las horas de máxima radiación. Además existen algunas otras rutinas que le ayudarán a superar estos episodios de manera sencilla; y no hablamos únicamente de la siesta.

Evite comidas copiosas a medio día e intente alejarse de platos excesivamente calóricos que le hagan aumentar su temperatura corporal de manera inmediata. Preferiblemente ensaladas, aliños o cremas frías pueden ser una gran alternativa. Aproveche las frutas y verduras de temporada que han sido recogidas recientemente en su punto óptimo de maduración que ofrecen intensos sabores y atractivos colores. Aumente también sus raciones de pescado semanales e incluso comprobará que nada mejor y más rápido. Por las noches, recuerde que menos es más y que una cena abundante volverá a encender el calentador que llevamos dentro haciéndole tener que mover la almohada de la cabeza a los pies buscando la mínima corriente de aire en su habitación. Pero, sin duda, la mejor recomendación y donde yo quería llegar con este artículo es referente a lo que debemos beber y con qué frecuencia… y aquí mi gran aportación al recetario colectivo. ¡Tomen nota de cómo preparar el Mojito del Sur y prueben a hacerlo en casa con amigos! No dejará indiferente a nadie.

Estos ingredientes serán necesarios para 4 personas: verter en una jarra de litro hasta arriba de hielo de calidad, 1/3 de Oloroso Medio 10RF, 8 gotas de angostura, jugo de un limón recién exprimido, hierbabuena y 2 cucharadas de azúcar moreno. Remover para que alcance temperatura y al final completar la jarra con ginger-ale. Para servir, utilice un vaso ancho, varios cubos de hielo, una hoja seleccionada de hierbabuena, media rodaja de limón y vierta generosamente el contenido de la jarra. Para aquellos que quieran un poco más de "octanos" en el cóctel pueden sustituir el oloroso por Brandy de Jerez Solera Reserva. Ya les adelanto que triunfarán con esta Sangría Jerezana o Mojito del Sur más que Georgi Dann con La Barbacoa. Recomendamos tomarlo siempre con moderación, cuando esté entre amigos y nunca antes de salir a la carretera. Feliz verano para todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios