Jornada de ligeros ascensos en los principales índices europeos, explicada por la moderación del temor a una crisis bancaria.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que el organismo monetario en su escenario central proyecta nuevas subidas del coste del dinero, al mismo tiempo que confirmó que no puede anticipar la hoja de ruta ante la necesidad de dotar de mayor flexibilidad la toma de decisiones tras los acontecimientos sucedidos en el sector bancario. En este sentido, serán clave los datos de este viernes de los PMIs de la Eurozona, la evolución de la inflación en marzo y abril, de la producción industrial y sobre los salarios.

En Reino Unido, los datos de inflación de febrero superaron al alza, situándose la variación interanual del IPC en un 10,4% (vs. 10,1% anterior). Un hecho que aumenta aún más la probabilidad (hasta 88%) de que el Banco de Inglaterra realice una subida de los tipos de interés de 25 pb en su reunión de mañana.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,3% y el Íbex 35 permaneció por encima de la cota de 9.000 puntos, a pesar de la caída de 0,4%. En renta fija, las Tires de los bonos soberanos europeos volvieron a subir. Para la Fed, las apuestas indican una tasa terminal de 4,95% en mayo. En Europa, el gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch, señaló que el BCE probablemente tendrá que seguir subiendo los tipos de interés si los mercados se estabilizan, pero que requerirán de tiempo para evaluar el impacto total de las recientes turbulencias en los valores bancarios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios