El Íbex 35 presentó un retroceso del 0,17% en la sesión de ayer, lo que le alejó de la cota de los 7.500 puntos que estuvo cerca de conquistar en la sesión anterior.

En concreto, el selectivo cerró en los 7.474,7 puntos, en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Por otra parte, se conoció que el PIB del gigante asiático registró en el segundo trimestre de 2020 un crecimiento trimestral del 11,5%, revirtiendo completamente la histórica contracción del 10% sufrida por la segunda mayor economía mundial en los tres primeros meses del año, después de que se levantasen las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de China creció entre abril y junio un 3,2%, después de haber registrado una contracción interanual del 6,8% en el primer trimestre.

El resto de plazas europeas también cerraron la sesión en rojo, a excepción de Milán (+0,37%), con caídas del 0,67% en Londres, del 0,46% en París y del 0,43% en Fráncfort.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía hasta 88 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,396%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1432 billetes verdes.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,98 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,97 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios