Jaime Sicilia

L’Oréal

21 de octubre 2023 - 00:15

La empresa francesa de cosméticos ha presentado sus resultados del 3T, cuando los ingresos avanzaron un 4,5% interanual como se esperaba, y un 11,1% orgánico frente al 11,5% esperado (se estima que se acerque al 12% en 2023). Por negocios, Consumer Products crece un 13,4%, Luxe un 3,2%, Dermatological Beauty un 28,1% y Professional Products el 8,7%. A pesar de haber sufrido, en línea con LVMH, una desaceleración en perfumes y cosméticos, la mayor división, Consumer Products logró crecimientos superiores al 13% en marcas como Maybelline New York y L’Oréal Paris.

Todas las regiones registraron crecimientos de dos dígitos a excepción del norte de Asia, que se contrajo un 4,8% (por el mal comportamiento en Hainan & Corea y en especial en viajes, menos del 5% de la facturación del grupo). El volumen creció un 4%, con precios subiendo en torno al 6%. Destacaron los crecimientos en América del Norte, 11,8%, Europa, 16,2% y Latam 25,4%. En China continental creció un 7,7% en 9 meses y 7,9% en el 3T, sobre todo por Luxe y Dermatología.

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