EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 repuntó un 1,45% en la sesión de ayer, lo que le llevó a conquistar la cota de los 7.400 puntos en la jornada posterior a las elecciones celebradas este domingo en Galicia y País Vasco.

Respecto a datos macro, se publicó que la compraventa de viviendas se desplomó un 53,7% el pasado mayo en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 22.394 operaciones, su cifra más baja en este mes desde el inicio de la serie, en 2007, y la menor en cualquier mes desde noviembre de 2013.

De su lado, la presidenta de la Airef, Cristina Herrero, adelantó que el organismo publicará el jueves la actualización de sus previsiones, que contemplan un empeoramiento del PIB, que podría caer más del 12% en el escenario más adverso previsto.

Además, los aeropuertos de la red de Aena han comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva, alcanzando más de un millón de pasajeros en todo el mes frente a los 267.671 de mayo. Por su parte, la creación de empresas se disparó un 89% respecto a mayo, con 6.247 nuevas sociedades en junio.

Así, ningún valor cerró en negativo, mientras que tres compañías han terminado con un comportamiento plano en la sesión.

Las principales plazas europeas también se anotaron ascensos, del 1,51% en Londres, del 1,81% en París, del 1,38% en Fráncfort y del 1,32% en Milán.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1364 billetes verdes, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se mantenía en los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,438%.

El precio del petróleo de calidad Brent cotizaba en 43,31 dólares el barril, mientras que el WTI se situaba en los 40,63 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios