Salud sin fronteras
Nueva especialidad de Genética
Visto y Oído
Con el spot Help Catalonia el chiringuito de Òmnium Cultural, alcanzó el mayor grado de patetismo del independentismo. Querían provocar que los cascos azules de la ONU cruzaran por Le Perthus para salvar a los catalanes de las garras de la opresión, el segregacionismo y la expulsión social. ¿O más bien es al revés y estos tics proceden de ellos mismos?
En el spot Help Catalonia todos los amigos de Pere Aragonès se colocaban detrás de una malísima actriz que ponía así, como con cara compungida, con mucha penita, porque no había democracia en Cataluña, pisoteados los ciudadanos por el poder (¿por la propia Generalitat que se saltó la ley como vinieron a subrayar los jueces?). Eso de Help Catalonia al cabo de seis años nos produciría mucha risa si no fuera porque hay lugares en el mundo donde los niños y jóvenes sí sufren de verdad. Hemos visto sus caras reales de ser azotados por la guerra y el terrorismo y no como escenificaba esa mala actriz, reflejo del victimismo hipócrita que practicaban, y practican, los independentistas en Cataluña (y en otros territorios de por aquí, todos ellos mimados por Madrid en cuanto los necesitan). Frente a la tragedia de Ucrania, frente a las necesidades que siguen acuciando por medio hemisferio Sur, frente a lo que está sucediendo en Palestina, en una y otra parte, lo de aquel fingido grito de auxilio de Òmnium Cultural suena ahora con mayor desvergüenza, cuando se oye al fondo cómo sigue cayendo la suntuosa calderilla para mantener su tóxica matraca. Los independentistas catalanes jugaron a ser palestinos y ponían carita de pena para pedir que el socorro rojo, o el socorr pantone 313, les ayudase a expulsar a los invasores, a los castellano parlantes, al resto de españoles que ahora debemos asistir a su exhibición de mercaderías y afrentas de soborno.
Cuando los indepes se disfrazaron de palestinos nos hacían creer que vivían su drama máximo. No sabían ellos, y nosotros, todo lo que íbamos a vivir y ver desde entonces.
También te puede interesar
Salud sin fronteras
Nueva especialidad de Genética
Visto y Oído
Christian
Rafalete
Ya toca
Resiliencia de España frente a la Eurozona
Lo último