Álvaro Romero

Caídas acusadas

El parqué

14 de junio 2024 - 00:15

Nueva sesión de caídas acusadas en las bolsas europeas.

Las peores caídas las recibió la bolsa francesa tras caer los índices de aprobación de Macron a mínimos. Destacó el retroceso del CAC 40 francés de un 2% con lo que encadena otra sesión negativa tras el anunció de elecciones y con la prima de riesgo del bono francés disparándose más de 68 puntos básicos, el índice Euro Stoxx 50 cerró con una caída de un 1,97%.

En España, el selectivo Ibex 35 cayó un 1,59% en una sesión donde el sector financiero fue el que peor comportamiento tuvo, destacamos la caída del 4,3% del Banco Santander y donde el resto de los bancos tuvieron caídas superiores al 2%.

En EEUU, la bolsa sigue sostenida por las tres compañías más grandes del momento, al cierre del mercado europeo Nvidia (+3%), Apple (+0,3%) y Microsoft (+0,3%) se mantenían al alza y el Nasdaq registraba una subida del 0,3%, mientras que el S&P 500 se encontraba plano.

El mercado de renta fija se contagió de la incertidumbre política que acecha Europa, las primas de riesgo se dispararon, siendo la peor parada la francesa. Así, la TIR del Bono francés a 10 años subió en 3pb hasta el 3,16%.

En EEUU, la yield del Bono a 10 años cedía 3 pb hasta el 4,25% después de conocerse que los datos del IPP caían, evidenciando que las presiones inflacionistas se están moderando.

También te puede interesar

stats