Francisco Andrés Gallardo

Ay, Felipe

Visto y Oído

25 de mayo 2024 - 00:00

Qué hará David Broncano desde septiembre en TVE? Calculamos que después de mucho esfuerzo seguirá abocado al desastre de audiencia. Ya se lo están oliendo por su casa. La Broncanosfera se lo ve venir ya. El de La resistencia todavía tendría cierta oportunidad si es capaz de sacar partido, de verdad, a entrevistados de altura, de primer nivel. Pablo Motos apenas lo ha conseguido y lleva años aprendiendo a entrevistar, pero cuando aparece por el plató alguien como Felipe González, como pasó el jueves, sabe que sólo tiene que dejarse llevar. El invitado ya sabe lo que tiene que decir. Y FG llegó, vio, venció y dijo mucho. Todo lo que tenía en la cartera. Se le veía subidito también, la verdad.

El presidente de Bellavista, por edad y bagaje, puede permitirse estar crecido, ajustando más de una cuenta con los dirigentes del partido que él mismo aupó hasta la Moncloa en tiempos premodernistas. No entiende que el PSOE actual se resigne a “papeles subsidiarios” en Galicia, en el País Vasco... Él nunca lo haría. Nunca lo habría permitido. Nostálgico al hablar de Rubalcaba, el sanchismo ha difuminado su labor como lágrimas en la lluvia. Pero la influencia de Felipe y su órbita está intacta. Tal vez mayor que nunca. Sacó de inmediato otro nombre, Lambán. En el PSOE de ahora no se perdona la más mínima disidencia, ejercicio que se promovía en los congresos de los años 70, 80, 90... Otros tiempos.

Ni aunque Pablo Motos llamara a Milei o convocara en una noche a Aznar, Rajoy, Feijóo, Ayuso y, hasta si se tercia, Santiago Abascal incluido en el lote, reunirían tanto terror y leña hacia el Gobierno de Pedro Sánchez como representa González Márquez. Está en forma. Desde la calma, la distancia y la experiencia. “¿España se puede permitir un conflicto con Argentina?”. “Por supuesto”. Otra cosa es cuánto nos cuesta. El Papa ya aguantó las impertinencias de Milei y no dijo ni mu. El dirigente argentino cayó por su peso, que es bastante. Y así todo. El Hormiguero es mucho. Y lo demuestra en noches así.

También te puede interesar

stats