Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Esta empresa aeroespacial europea es el mayor fabricante del mundo de aviones comerciales grandes. Para 2022 esperaba entregar 720 aviones comerciales, pero debido al entorno de escasez de suministros, la situación geopolítica actual, la política zero covid en China y la falta de personal, solo ha llegado a 661 unidades, quedando por tanto por debajo de su objetivo. No obstante, este volumen implica un crecimiento del 8% respecto a 2021. Por otro lado, la cartera de pedidos se eleva hasta las 7.239 aeronaves comerciales (7.082 en 2021), lo que le hace mantener un ritmo al alza en la producción.
En este contexto, Airbus sigue apostando por acelerar la construcción de los aviones A320, cuyas entregas suben de 483 a 516 unidades y representan el principal motor de los beneficios. Por último, los negocios de Defensa y Espacio y de helicópteros siguen mejorando gracias al aumento del gasto militar y a la subida de los precios de la energía debido a la situación militar.
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