Cultura

Una web que revaloriza la tradición de la Judería

Desde el punto de vista de la historia, del turismo, de la religión y de la tradición, el mayor atractivo -y el mayor valor- de Córdoba es su Judería. El universalmente conocido barrio cordobés es el referente básico de una ciudad que tiene como objetivo la Capitalidad Cultural en 2016. Con el objeto de elevar el rango de la Judería en internet, la Asociación Cultural Aires de Córdoba ha creado www.juderia.net, una web monográfica sobre un núcleo vital que aunó tres culturas. Y precisamente como cónclave cultural la web presenta su edición en español, en inglés y, hecho muy novedoso, también en hebreo y en árabe.

Al margen de que la usabilidad de la web y la facilidad en la nacegación son sobresalientes, el contenido más reseñable de www.juderia.net es su ingente cantidad de material gráfico de calidad que alberga. En total, son más de 400 las imágenes del barrio que se puedes consultar en la página, siempre distribuidas por contenidos temáticos que faciliten su comprensión como ámbito histórico y que incentiven el valor turístico de la zona. Así, la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga o la Calahorra ofrecen en su versión on line la mejor cara posible. Y también la más tentadora, ya que queda el internauta con ganas de contemplar en vico estas maravillas de la hitoria. Tampoco, claro está, quedan al margen notables de la cultura como Maimonides o Averroes, cordobeses universales que habitaron en la judería y de los que la web da cuenta.

"Judíos, Musulmanes y Cristianos conviven en Córdoba" , se lee en uno de los apartados de la página. Y ahora también, desde www.juderia.net, en la Red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios