Los trabajos de Levinson y Kurosawa verán la luz enel festival donostiarra

La cita se completa con tres largos de ficción, un film de animación, cinco películas de no ficción y dos miniseries

El filme de Kiyoshi Kurosawa, 'Shokuza', es de los más esperados.
Efe / San Sebastián

14 de agosto 2012 - 05:00

Los nuevos trabajos de Barry Levinson, Kiyoshi Kurosawa, Valeria Sarmiento y Rosa von Praunheim serán presentados en la sección Zabaltegi Especiales del 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según informó ayer el Zinemaldia, en total serán 16 cintas; tres largos de ficción, un filme de animación, cinco películas de no ficción y dos miniseries producidas para televisión, que se suman a las cinco producciones españolas que ya se habían anunciado.

Reputados cineastas internacionales presentarán en Zabaltegi Especiales sus últimos trabajos. Uno de ellos será ellos Barry Levinson, quien trae a San Sebastián The Bay (EEUU), una crónica de cómo un pequeño pueblo se convierte en un lugar sobrecogedor.

Kiyoshi Kurosawa (Japón) firma la miniserie para televisión Shokuzai/Penance, que será proyectada de forma íntegra, en la que una niña es misteriosamente asesinada tras ser secuestrada en su colegio delante de cuatro compañeras de clase.

La realizadora portuguesa Valeria Sarmiento presenta otra miniserie que también se emitirá completa, titulada As linhas de torres, un proyecto original del fallecido Raúl Ruiz que recrea los intentos por parte de Napoleón de invadir Portugal.

El Festival de San Sebastián también acogerá el último trabajo de la alemana Rosa von Praunheim, un documental titulado Konig des comics, un tributo al más célebre y querido dibujante de cómics alemán, Ralf Konig, autor de El hombre deseado o El condón asesino.

Desde Japón llega Asura de Keiichi Sato, un anime que tiene como protagonista a un niño huérfano, rabioso y violento, abandonado en las tierras baldías de Kyoto, mientras que desde Australia lo hace Kern de Veronika Franz y Severin Fiala, un documental sobre el controvertido director de cine e irascible actor Peter Kern.

La ópera prima de Maja Milos, Klip (Serbia), ganadora de un Tiger Award en la última edición del Festival de Rotterdam; Palabras Mágicas de Mercedes Moncada Rodríguez (Guatemala-Nicaragua-México) sobre la Revolución de Nicaragua; Tropicalia de Marcelo Machado (EEUU-Brasil-Reino Unido), y Xingu de Cao Hamburger Brasil), dedicado a la primera reserva india en Brasil, completan la oferta de cintas extranjeras de Zabaltegi Especiales.

La sección incluye además cinco producciones españolas ya anunciadas, que son Zuloak, del músico Fermín Muguruza; 7 días en La Habana, codirigida por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Médem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet; Baztan, de Iñaki Elizalde; Bypass, de Aitor Mazo y Patxo Telleria, y Operación E, de Miguel Courtois.

A ellas se suma el documental del periodista, documentalista y fotógrafo Oskar Alegria Emak bakia baita, que recrea la búsqueda de la casa cerca de Biarritz (Francia) donde Man Ray se inspiró para crear su cine libertario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

THE LAST SHOWGIRL | CRÍTICA

Lo mejor, Pamela

Lo último