El 'tempo' del suspense políticoUn puñado de canciones de amor

El 'tempo' del suspense políticoUn puñado de canciones de amor
El 'tempo' del suspense políticoUn puñado de canciones de amor

30 de noviembre 2007 - 02:54

John Williams plantó la semilla en JFK, Dave Grusin recogió los primeros frutos en su score para La tapadera, y Mark Isham prolonga ahora el estilo del género, a saber, atmosférico, rítmico y suspendido, en su ajustada banda sonora para el filme político del liberal Redford. El principal problema en estos casos es que la funcionalidad acaba por disolver el interés estrictamente musical del asunto.

Destinada a ser película de culto para enamorados urbanos, Once confía el 90 por ciento de su éxito a la pegada emocional de sus canciones, compuestas e interpretadas por su propio dúo protagonista, Glen Hansard y Marketa Irglova: irresistibles y pegadizos himnos a la soledad (Falling slowly), desgarradores cantos al amor perdido (Lies) o líricos pasajes para empastar la transición entre secuencias.

stats