Artes escénicas

El teatro llega a Palma del Río y Lucena

  • La Red Andaluza de Teatros Públicos programa 'Broken play' y 'Un trocito de luna', respectivamente

Representación de 'Broken play'.

Representación de 'Broken play'. / El Día

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Palma del Río y Lucena. Al municipio de la Vega del Guadalquivir llegará el espectáculo Broken play, de la compañía Induoteatro, el próximo 30 de marzo, mientras que en Lucena se podrá ver el domingo 3 de abril Un trocito de luna, de la compañía A la Sombrita. Ambos han sido programados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Broken play se desarrolla durante la noche de San Juan. El instituto ha acabado por fin. Koke, Fer, Aída y Dami van a celebrar el comienzo del verano. Son adolescentes y hoy les toca disfrutar. Pero para ellos hoy será una noche diferente. Su juego está a punto de acabar.

La compañía Induoteatro se caracteriza por su perseverancia, compromiso, ilusión, innovación y oficio, pero sobre todo, la honestidad profesional hacia el público y hacia los gestores culturales, lo que ha contribuido a asentar una marca escénica que a día de hoy es garantía de teatro, en cualquier programación nacional e internacional.

En sus 10 años sobre los escenarios, está patente el rigor en la creación artística y por el desarrollo de una sólida estructura empresarial que respalda e impulsa a sus producciones escénicas. Su trayectoria artística está basada en dos pilares fundamentales: el texto teatral y en una interpretación sin ambages, sin artificios, directa al espectador, a través de la pasión y la emoción.

Por su parte a Lucena llega Un trocito de luna, que parte de la premisa de quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna, pues este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito, pero por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen a primera vista inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios