El suelo del bulevar ya suena a guitarra

Cruzcampo, patrocinador del festival, trae a la ciudad una actividad interactiva

Irene Contreras / Córdoba

04 de julio 2012 - 05:00

El pasado verano, una guitarra hecha de cajas de cerveza colonizó la plaza de las Tendillas. En esta ocasión, con motivo de la 32ª edición del Festival de la Guitarra, Cruzcampo, que repite por cuarto año consecutivo como patrocinador del evento, ha trasladado al suelo del bulevar del Gran Capitán una enorme guitarra interactiva que convierte en música los movimientos corporales que se realizan sobre su mástil.

Desde la mañana de ayer y hasta el 14 de julio, esta actividad pretende atraer las visitas de los ciudadanos para fomentar así su participación en el festival. Aquellos que se acerquen al bulevar en el horario previsto para su funcionamiento (de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00) podrán hacer sonar esta guitarra.

El primero en probar el original instrumento, tras la creativa demostración efectuada por un bailarín, fue el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que cree que esta actividad ayudará a "integrar a los cordobeses en el Festival de la Guitarra". Este es un evento que, aseguró, hace que en toda Europa se asocie a la ciudad con la palabra guitarra, y es por esto que su equipo "lo está mimando" en esta edición, la primera de cuya organización son responsables los populares tras las elecciones de 2011. El alcalde considera que tanto la oferta de actuaciones como la formativa se han cubierto "con nota", por lo que se espera un balance positivo desde el punto de vista cultural, económico y de proyección exterior.

Por su parte, la sponsoring manager de Cruzcampo, Ada Bernal, explicó que esta actividad persigue el mismo objetivo que su marca se plantea año tras año de cara al patrocinio del festival: continuar sorprendiendo a los ciudadanos sin dejar de hacerles partícipes de un acontecimiento de tal magnitud. Esta guitarra interactiva hará, durante los 11 días que permanecerá instalada junto al Gran Teatro, "que el suelo del bulevar suene a guitarra y sean los propios cordobeses los que arranquen sus acordes".

stats