La sublimación de lo romántico

La sublimación de lo romántico
M. J. L.

19 de noviembre 2010 - 05:00

Comedia romántica, España-Alemania-Suiza, 2010, 91 minutos. Dirección: David Pinillos. Guión: D. P., J. C. Rubio, Paco Cabezas. Fotografía: Aitor Mantxola. Música: Marcel Vaid. Intérpretes: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Guilio Berruti, Herbert Knaup. Arcángel.

En la aseada Europa central de la era Erasmus, dos jóvenes guapos y con encanto coinciden en la cocina de un restaurante en Zurich. Hanna (Nora Tschirner) viene de Alemania, y tiene una relación con el dueño (casado) del restaurante; Daniel (Unax Ugalde) viene de Bilbao, dispuesto a convertirse en un chef de prestigio. La chispa del amor surge entre fogones, paseos nocturnos y copas de vino.

Sin fatigas económicas ni problemas laborales, nuestros protagonistas se encuentran así en el recipiente ideal para cocinar la comedia romántica a la europea, con aquella Deliciosa Marta como referente y con los ingredientes necesarios (ida y vuelta, ahora sí, ahora no) para que el plato esté bien presentado y además deje buen sabor de boca.

El debutante Pinillos parece consciente del material altamente diabético que tiene entre manos y se las apaña para rebajar el exceso de azúcar de su pastel. Uno de sus trucos es poner al cine como elemento con el que sus protagonistas comparan sus situaciones y sus diálogos. Otro, una puesta en escena agradable y modernita con musiquilla tintineante y canciones para la audiencia indie. Buen intento, aunque insuficiente para que (casi) todo vaya por el camino previsto, el de la sublimación de lo romántico a pesar de embarazos, desengaños, separaciones y otros desvíos para escépticos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último