Cultura

El programa 'Noches de Ramadán' profundiza en la cultura musulmana

  • Las actividades incluyen rutas guiadas, visitas nocturnas a Medina Azahara y conciertos

Comentarios 0

La Casa Árabe, en colaboración en el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal, organizan por quinto año el festival Noches de Ramadán, con un programa que úna propuestas urbanas, tradicionales y contemporáneas, realizadas por artistas jóvenes y veteranos llegados de otras geografías del 15 de mayo al 14 de junio. Música, cine, exposiciones, conferencias y coloquios integran un programa con espacio para jóvenes y para adultos y que "refleja una rica pluralidad artística y de pensamiento", como subrayó la organización.

Habrá rutas arqueológicas, coordinadas por el jefe de la Unidad de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juan Murillo, quien pronunciará además una conferencia inaugural sobre la pervivencia de la Qurtuba andalusí en la Córdoba del siglo XXI, en la tarde del miércoles 16. Y visitas gratuitas guiadas por guías oficiales a la Qurtuba andalusí durante todas las mañanas de las semana de Feria y visitas nocturnas a Medina Azahara, dos viernes, el 8 y el 15 de junio, a las que cualquier persona o visitante podrá inscribirse en el correo electrónicvo al-andalus@cordoba.es.

Por otra parte, el 18 de mayo los alrededores de la Calahorra acogerán un espectáculo de Native Sun. Con letras y músicas fusionadas entre diversas culturas, pero bajo el alma africana, este joven grupo trae a Córdoba la frescura y los adictivos matices de un mensaje edificante bajo un fresco envoltorio: la búsqueda constante desde la música por la paz, la igualdad y la justicia.

Para completar, la sede del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Calle Rey Heredia, 22) acogerá una exposición sobre fiestas y tradiciones islámicas, que permitirá conocer sus celebraciones más destacadas. A través de paneles didácticos, la muestra profundiza en su calendario, sus tradiciones y costumbres festivas. La entrada es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios