Cultura

Pozoblanco llena sus noches de verano de música y teatro con ‘Al Fresco’

  • El Ayuntamiento diseña una cita que comienza el 19 de julio y se desarrolla hasta finales del próximo agosto

Santiago Cabello y Juan Bautista Escribano presentan ‘Al Fresco 2019’. Santiago Cabello y Juan Bautista Escribano presentan ‘Al Fresco 2019’.

Santiago Cabello y Juan Bautista Escribano presentan ‘Al Fresco 2019’. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado su programa de actividades culturales estivales, que bajo el título genérico de Al Fresco dinamizarán las noches veraniegas de la localidad. El teatro, las marionetas, el circo, el pop-rock, el flamenco, el folk o el cine se funden en una programación que, según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, se caracteriza por “estar abierta a públicos de gustos muy diversos y de todas las edades”.

El regidor también ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco por la cultura como uno de los ejes de la acción política municipal y ha animado a los pozoalbenses y a los visitantes a que “disfruten en la calle” de un programa que tiene carácter gratuito.

Las actividades de Al Fresco comienzan el próximo viernes, 19 de julio, a las 22:00 en el Auditorio del Parque Aurelio Teno con la VI Noche del Flamenco en la Calle y tienen también entre sus principales atractivos dos clásicos del verano cultural pozoalbense: el XXXI Folk Pozoblanco (a celebrar entre el 1 el 3 de agosto) y el V Festival Al Fresco (centrado en el pop-rock y que este año se celebrará la noche del 10 de agosto).

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, por su parte, ha explicado que el programa de ambas citas “está ya cerrado, aunque se presentará en los próximos días con su propia cartelería”.

En cuanto a la Noche del Flamenco en la Calle, el edil ha explicado que estará protagonizada por el cantaor gaditano Antonio Reyes y el guitarrista Miguel Salado. Como representación de la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández, también actuará esa noche al cante el artista pozoalbanse Bartolomé López El Arenales y a la guitarra el maestro cordobés Rafael Trenas.

Programación infantil

La programación estival dispone a su vez un amplio programa infantil, según ha precisado Escribano. El jueves 25 de julio actuará por ejemplo la Compañía de Producciones Infantiles Miguel Pino, que presentará una nueva pieza de la saga teatral Las aventuras de Peneque el Valiente, titulada El sueño de los títeres, mientras que el jueves 8 de agosto será otra compañía clásica del teatro andaluz, Acuario, la que ponga en escena su particular versión musical de Cenicienta.

La semana siguiente, el 13 de agosto, Minusmal estrenará su obra de marionetas de hilo Simplemente clara, que ha escenificado ya por muchos países de Europa, mientras que el jueves 22 de agosto será la compañía Vole’e Temps la que ponga en escena su espectáculo Distans. Humor y circo se combinarán por último en El gran Dimitri, propuesta de Cirkusz-Rupt que podrá verse el viernes 30 de agosto.

Otras actividades que se incluyen en el programa son el concierto de la cantautora sevillana Maui, que se ha programado para el viernes 26 de julio, o dos sesiones de cine de verano en la Plaza de Toros, en las que se proyectarán una película infantil y otra para todos los públicos, según ha avanzado Escribano.

Al Fresco 2019 concluirá el sábado 31 de agosto con el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco, que contará con un pasacalles y la actuación de diversas formaciones en el Recinto Ferial, entre ellas la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que celebra su 175 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios