Kazajistán, ofendido hace un año por Borat y recompensado ahora con su primera nominación a los Óscar con Mongol, prepara el rodaje de una coproducción a la que han sido invitados actores de la talla de Johnny Depp y Javier Bardem. Los actores estadounidense y español han aceptado protagonizar una película, coproducción de Estados Unidos y Kazajistán, que se rodará el año que viene en la estepa kazaja y cuya dirección ha sido ofrecida al oscarizado director taiwanés Ang Lee.
Así lo anunció esta semana la cineasta kazaja Gulnará Sarsénova, que será productora de la futura cinta junto al norteamericano Michael Fitzgerald y al director francés Luc Besson.
El filme se basará en la novela Waiting for the Barbarians (Esperando a los bárbaros, 1980) del surafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003 y dos veces Premio Booker, dijo Sarsénova en entrevista al periódico digital kazajo Caravan.
"Ya hemos adquirido los derechos para llevar a la pantalla esa novela, que ha fascinado a mi amigo y socio, Fitzgerald. Durante su visita a Kazajistán, él quedó maravillado y decidió rodar aquí la película", explicó.
"Planeamos que el papel principal, el del Coronel, lo interprete Johnny Depp. Michael ya habló con él, y Johnny en principio dio su consentimiento, aunque en definitiva todo dependerá de si encuentra tiempo entre las filmaciones", señaló la productora kazaja. Añadió que "el segundo papel más importante, el del juez, se ofreció al magnífico actor español Javier Bardem, dos veces nominado al Oscar, quien asimismo ha aceptado la propuesta".
La productora precisó que los preparativos del rodaje comenzarán el próximo otoño, una vez que haya claridad con el director y elenco de la cinta y cuando el propio Coetzee termine de elaborar el guión. La productora confirmó la intención del Gobierno kazajo de estrenar este año el primer festival internacional de cine de Kazajistán, que será en junio.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios