La primera noche del FIB dobla en asistencia a la del año pasado
Cuarenta y cinco mil personas asistieron a los conciertos de la jornada inaugural del festival


La primera jornada de conciertos del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se saldó el pasado jueves con un lleno absoluto del aforo previsto, unas 45.000 personas, más del doble que la jornada inaugural de 2008, y sin incidentes destacados pese a las aglomeraciones en los accesos al recinto. Así lo confirmaron ayer fuentes de la organización y de la Cruz Roja, que destacaron la relativa tranquilidad con que se desarrollaron las primeras horas del festival veraniego más multitudinario de España, que este año espera reunir, hasta mañana, a más de 200.000 personas.
Los conciertos de Oasis, Fangoria, Gang of Four, La Bien Querida, Mystery Jets, No Reply o Glasvegas lograron, así, batir el primer récord de este año con la mayor asistencia registrada en el primer día del FIB Heineken, tradicionalmente más tranquilo en cuanto a densidad de público y que en 2008 llegó a una cifra ya histórica de 20.000 personas para ver a Sigur Rós, Single o Nada Surf.
Fuentes de la organización concretaron que de las 45.000 personas reunidas desde que el dj peruano Aldo Linares arrancara oficialmente el FIB Heineken 2009, 40.000 poseían abono de tres o cuatro días y 5.000 habían adquirido entrada de un día.
Uno de los momentos más tensos del día se produjo cuando Noel Gallagher, de Oasis, se negó a continuar el concierto mientras no bajara de una de las torres de iluminación la veintena de fibers que se había encaramado hasta lo más alto, aunque la exigencia no cuajó. La tercera visita de Oasis al festival se recordará por la chulería que impregnó la hora y tres cuartos de su concierto, basado en grandes éxitos de su primera etapa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco

La Rayuela
Lola Quero
Oposiciones a la universidad