La poesía 'underground' cierra en Orive el ciclo 'Palabra en escena'
Irene La Sen y Tracy Splinter muestran una selección de sus versos urbanos · Rodrigo del Castillo y el colectivo Lux Poetae ofrecen un recital poético en el mismo escenario
Tres actividades centran la jornada de hoy en Cosmopoética, festival que afronta su penúltimo fin de semana y que sigue llevando la poesía a diversos espacios de la ciudad. Por una parte, la sala Orive acogerá a partir de las 21:00 el último espectáculo del ciclo Palabra en escena, en el que la poesía se sube a los escenarios. En esta ocasión, los versos más urbanos adquieren protagonismo de la mano de dos de las más importantes representantes de lo que se conoce como slam poetry, o lo que es lo mismo, la poesía urbana surgida en circuitos underground: Irene La Sen (Palma de Mallorca) con El revoco desprendido y Tracy Splinter (Hamburgo) con LipService.
El ciclo Palabra en escena tuvo ayer como protagonistas a Sergio Rodríguez y Rob Loren, que ofrecieron una performance lírica centrada en los versos de Carlos Barral.
La sala Orive acogerá hoy también, a partir de las 13:00, un recital lírico del poeta Rodrigo del Castillo y los miembros del colectivo Lux Poetae.
La cita se compone de dos propuestas: la declamación de textos a cargo de Del Castillo y el recital de poemas cooperativos organizado por el colectivo cultural juvenil. Bajo este título, los miembros del colectivo, Rafael Ascanio, Francisco Javier Camino, Luis Fernández, Mario Navajas, Álvaro Secilla y María Dolores Sújar, leerán los trabajos realizados en homenaje a Miguel Hernández.
Lux Poetae es un colectivo creado en 2008 y compuesto por jóvenes de entre 19 y 22 años cuyo denominador común es la afición a la poesía.
La jornada concluirá en la taberna La Espiga a las 23:00 con un recital incluido en el ciclo Noctámbulos. Los poetas Jesús Fernández y Verónica Moreno y las artistas Alicia Gómez Molina y Sofía Siesta serán los protagonistas de la velada.
Con este ciclo, Cosmopoética cumple su objetivo de aportar alternativas de ocio a la ciudad.
No hay comentarios