La pintora Josefa Medina expone su obra más personal en Belalcázar
La muestra puede visitarse hasta el próximo sábado en el Antiguo Pósito, de 19:30 a 23:00
Josefa Medina (Belalcázar, 1966) define su obra como la de una artista autodidacta, "aunque a veces asisto a cursos formativos y de intercambio con otros artistas para conocer y estudiar diferentes técnicas y procedimientos pictóricos, consiguiendo así ampliar y desarrollar nuevos conocimientos aparte de los que ofrece la propia experiencia de trabajo", comentó. Una pequeña muestra de sus varias décadas ya de aventuras con los pinceles y otros elementos de las artes plásticas se puede contemplar hasta el próximo sábado 20 de agosto en la exposición que en el Antiguo Pósito de la localidad natal de la artista ha organizado el colectivo Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos. "Está abierta al público entre las 19:00 y las 23:00", insistió el presidente de la asociación", Francisco Quintana, quien destacó que la exposición es un ejemplo del trabajo del colectivo "por difundir la obra de nuestros magníficos artistas locales".
La muestra que se puede visitar en el Antiguo Pósito está compuesta por 15 cuadros y seis esculturas. Según contó la propia artista, lo de la escultura le surgió este año casi por casualidad después de no poder contar en una de sus exposiciones con unas obras de José Manuel Belmonte ya comprometidas. Los cuadros recogen escenas muy personales captadas por la artista. "He querido que sean obras muy familiares", relató. Algunas de ellas están aún en proceso de acabado y otras viajarán pronto a tierras alemanas, donde formarán parte de otra muestra.
Josefa Medina, afincada en tierras madrileñas, se dedica profesionalmente a la pintura desde 1987 y en sus trabajos trata diversas disciplinas con especial interés sobre todo por el dibujo en todos sus aspectos.
No hay comentarios