Cultura

El pianista Óscar Martín abre el festival Presjovem en la sala Orive

  • Diez conciertos integran la 21ª edición del encuentro musical, que se celebrará en cuatro espacios de la ciudad hasta el 2 de septiembre, con entrada gratuita

La 21ª edición del Festival Internacional de Música Presjovem pone en marcha hoy su programa, integrado por diez actuaciones y veladas musicales, con un concierto del pianista Óscar Martín en la sala Orive.

La Escuela vinculada a esta actividad, dirigida a jóvenes músicos entre 12 y 20 años, comenzó el pasado lunes, y esta noche se celebrará el concierto inaugural del festival con un recital que integra obras de Bach, Wagner-Liszt y Schubert y que contará con la participación de los alumnos del Taller de Arte Sonoro incluido este año en la Escuela, coordinado por Miguel Álvarez.

En la sala Orive se desarrollarán otras actuaciones. El próximo lunes, David Mata y Marc Oliú al violín, David Quiggle a la viola y Aldo Mata al violonchelo ofrecerán un concierto de música de cámara en el que tocarán piezas de Schubert, Brahms y Beethoven. El sábado 20, Pablo Hernán, Miguel Ángel Rodríguez, David Quiggle, Claire Thirion y Antonio Ortiz interpretarán algunas piezas de Mozart, Schumann, Mendelssohn y Willbess.

El lunes 22 tendrá lugar una velada de acompañamiento vocal, Estaciones, protagonizada por la soprano Anouschka Lara, el tenor Alain Damas y Miguel Ángel Arqued al piano y en la que también participarán algunos alumnos de la Escuela Internacional de Música. Al día siguiente, serán los alumnos de la Escuela los encargados de protagonizar una nueva velada de música de cámara.

El miércoles 31, otro elenco de músicos tocará algunas piezas de Brahms y Liszt. El grupo lo componen Charles Bingham y Luis Esnaola al violín, David Quiggle a la viola, Juan Pérez de Albéniz al violonchelo y Daniel del Pino al piano.

Otra sede del festival es el Jardín Botánico, que acogerá su primer espectáculo el próximo viernes. Los asistentes al concierto podrán disfrutar de la interpretación de obras de Mozart, Turina, Albéniz, Tanaka, Burritt y Zivkovic, a cargo del cuarteto Presjovem y Rodrigo Martínez Roncero a la marimba.

El encuentro llegará también al Real Círculo de la Amistad con dos actuaciones. El miércoles 24, el prestigioso pianista Boris Berman tocará obras de Beethoven, Schumann, Schoenberg y Brahms. Será uno de los momentos más relevantes de esta cita musical, ya que Berman es un intérprete y profesor de talla mundial. El viernes 26 serán los alumnos de la Escuela los protagonistas al llevar a cabo una velada musical.

El viernes 2 de septiembre se celebrará el concierto de clausura, que tendrá como marco el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral y que correrá a cargo de la Orquesta Presjovem, junto al tenor Alain Damas y Serezade Borja a la trompa. Dirigidos por David Quiggle, las piezas que interpretarán pertenecen a Boccherini, Haydn, Gluck, Britten y Honegger.

Todos los conciertos tendrán el mismo horario, las 22:00, y la entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios