Cultura

El periodista y poeta José Miguel Santiago Castelo muere a los 66 años

El poeta y periodista extremeño José Miguel Santiago Castelo falleció ayer en Madrid a los 66 años, según informó el diario ABC, periódico al que estuvo ligado desde el año 1970. El entierro tendrá lugar en su localidad natal, Granja de Torrehermosa (Badajoz).

Nacido el 11 de septiembre de 1948, cursó el Bachillerato en Córdoba y en Madrid, ciudad a la que llegó en 1964 y donde compaginó los estudios con el trabajo en unos laboratorios. En 1968, inició los estudios de periodismo, en los que estaba titulado, y un año después, con 21, ingresó en la redacción del diario ABC.

Santiago Castelo, como firmaba sus artículos periodísticos, presidía desde 2010, cuando se jubiló, el Comité Asesor de Contenidos Editoriales de Vocento.

Galardonado desde muy joven por su labor periodística, entre otros premios con el Luca de Tena, el nacional de periodismo Es Fogueró, el Julio Camba y el Martín Descalzo, Santiago Castelo era conocido sobre todo por su obra poética. A los 19 años publicó su primer cuento en el diario Hoy, de Badajoz, y a partir de entonces sus versos aparecieron en publicaciones como Poesía hispánica, Batarro, Artesa, Bahía, La Estafeta Literaria y Cuadernos Americanos, de México. Entre sus poemarios figuran Tierra en la carne, Memorial de ausencias y Monólogo de Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios