La Escapada Subbética

Un paseo natural por los senderos de Las Buitreras

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha sido el lugar elegido por la Asociación Jóvenes Aventureros de Montilla para desarrollar una marcha a pie que recorrerá el conocido sendero de Las Buitreras, que une las localidades de Carcabuey y Luque. La actividad tendrá lugar el domingo 2 de dicimebre y los participantes podrán disfrutar de un extraordinario paisaje con un relieve de altas elevaciones y valles estrechos, así como de una vegetación formada por encinares, quejigales, arces, algarrobos y abundantes ejemplares de álamo blanco.

El punto de partida para esta jornada ambiental será la estación de autobuses de Montilla a las 8.30, si bien los organizadores aconsejan estar en el punto de encuentro diez minutos antes. Jóvenes Aventureros ha acordado un precio para la actividad de 15 euros -10 para los socios-, si bien la inscripción incluye: el viaje de ida y vuelta en autobús de Montilla a Carcabuey y Luque, la visita guiada por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, un desayuno molinero y seguro. Para este peculiar recorrido ambiental se aconseja un calzado cómodo y apropiado para una ruta de senderismo, ropa de abrigo, bastón, prismáticos, chubasquero, agua y comida para el almuerzo y la merienda. Jóvenes aventureros señala que se trata de una ruta de dificultad media, cuya longitud es de unos 13 kilómetros. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo en la web www.jovenesaventureros.com, en la Imprenta San Francisco Solano o en el establecimiento Bici-sport Antonio Espejo, ambas en Montilla.

Bajo la denominación de Parque Natural de las Sierras Subbéticas existe un espacio protegido por la Junta de Andalucía en 1988, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de 31.568 hectáreas distribuído de forma irregular entre ocho municipios de la zona Sur de Córdoba: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. El elemento más característico de esta zona de media montaña es el hermoso modelado Kárstico de su roca caliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios