El pasacalles 'La dama de trapos' abre la primera edición del Festival de Circo
El espectáculo está protagonizado por diversos personajes de fantasía como duendes y monstruos
El I Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba comienza esta noche (21:00) con un pasacalles itinerante a cargo de la compañía Alas Circo que tendrá su punto de partida en la confluencia de Cruz Conde y Ronda de los Tejares. Con una estética de fantasía, el punto de partida de La dama de trapos es una serie de personajes mágicos, monstruos, duendes, príncipes y princesas de los bosques que nacen a partir de miles de retales de un taller de costura, algo que les dota de una espectacular vistosidad que supone toda una explosión de color.
Este pasacalles destaca, según la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, por su singular caracterización, tanto de vestuario como de maquillaje, por su flexibilidad y versatilidad y por la variedad de sus elementos circenses y de atrezzo, especialmente por el gran elemento móvil con el que cuenta: una estructura de cuatro metros de altura con la que se pueden realizar números de aéreos (telas, trapecio…), tanto en estático como en movimiento. Con 15 intérpretes en escena: zancudos, malabaristas, trapecistas, acróbatas, monociclos...
Una hora más tarde, la compañía UpArte presentará en el Bulevar de Gran Capitán Todo EnCaja, un espectáculo "muy técnico y físico, puro músculo, fuerza y potencia circense: cuerpos que vuelan gracias a la técnica de la banquina, torres humanas, saltos mortales y piruetas que hacen que el espectador tenga que variar el rumbo de su mirada a toda velocidad y en cada instante". Su escenografía se compone de grandes cajas de madera.
El festival se celebra hasta el próximo domingo.
También te puede interesar
Lo último