Cultura

Más de un centenar de músicos participarán en el octavo concierto de abono de la Orquesta de Córdoba

  • La actuación estará dedicada a 'La consagración de la primavera' y se celebrará el 25 de abril

Presentación del octavo concierto de abono de la Orquesta de Córdoba. Presentación del octavo concierto de abono de la Orquesta de Córdoba.

Presentación del octavo concierto de abono de la Orquesta de Córdoba. / El Día

Más de un centenar de músicos se pondrán en escena en el octavo concierto de abono de la Orquesta de Córdoba, titulado La consagración de la primavera, en alusión a la obra de Igor Stravinsky, que se celebrará el próximo 25 de abril en el Gran Teatro.

La cita contará con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, y con la Orquesta Joven de Córdoba, al frente de la que se pondrá Alejandro Muñoz Aguilar. La actuación conjunta será en la segunda parte del programa.

Será en La consagración de la primavera, "probablemente la obra más importante del siglo XX para orquesta sinfónica y para ballet", ha indicado Domínguez-Nieto. Luego, "haciendo una alusión a La consagración, que es el gran ballet del siglo XX, surgió la idea de la primera parte del programa, que terminará con un pequeño ballet español de Sorozábal", ha apuntado.

El programa incluirá obras de Martín i Soler, Pedro Miguel Marqués, Sorozábal y Stravinsky

El objetivo es hacer "un pequeño paseo por la música clásica de los últimos tres siglos". En ese sentido, del siglo XVIII se podrá escuchar la Obertura L'arbore di Diana, de Vicente Martín i Soler; del XIX la Sinfonía nº1, de Pedro Miguel Marqués; y del siglo XX Vino, solera y salero, de Sorozábal.

Domínguez-Nieto ha resaltado que "me parecía muy importante no solo el trabajo con los jóvenes, sino el trabajo con las personas que trabajan con los jóvenes". En ese sentido, ha hecho referencia a la labor del director de la Joven Orquesta, que también es un músico de la Orquesta, Alejandro Muñoz Aguilar.  

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha recalcado el trabajo de la formación musical cordobesa con las nuevas generaciones, que tienen un gran nivel "gracias a los centros educativos que tenemos en la ciudad".

La delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva, ha puntualizado que el programa del octavo concierto de abono es "variado y valiente", sobre todo por la pieza que harán juntas las dos orquestas. Además, ha añadido que "hay que seguir trabajando para integrar a los jóvenes valores".

Por último, la gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, ha destacado el "momento dorado" que vive la formación tanto a nivel artístico como económico y ha dicho a la nueva delegada de Cultura que "contaremos con tu apoyo y esperemos que las próximas temporadas vayan a mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios