Cultura

Un novillero sufre un cogida de 35 centímetros similar a la de Paquirri

  • El albaceteño Pedro Marín, de 21 años, tiene seccionada la vena safena y se ha temido por su vida

El novillero albaceteño Pedro Marín, quien sufrió ayer una cornada en Valencia, tiene una herida en el muslo derecho de 35 centímetros de profundidad, según fuentes sanitarias. Las mismas fuentes indicaron al portal Burladero.es que la cogida es similar a la sufirda por Paquirri en Pozoblanco en 1984 y que le costó la vida al diestro gaditano. "Afortunadamente en Valencia hay medios, pero de haberlo cogido en otra plaza el final podría haber sido distinto", señalaron los médicos.

Marín, de 21 años, presenta una herida con orificio de entrada en la cara interna del muslo derecho a nivel del triángulo de escarpa, con una trayectoria ascendente de 35 centímetros, que atraviesa el arco crural hasta la vena ilíaca interna.

La herida, en su trayectoria, seccionó la vena safena interna provocando una sección casi completa de la vena femoral común y causando una gran hemorragia y contundiendo la arteria femoral profunda, así como provocando la rotura de las venas perforantes y las ramas del cayado de la safena. Asimismo, el novillero presenta una gran contusión del abductor y del músculo sartorio. La cogida ocurrió cuando Marín toreaba de muleta al cuarto novillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios