Cultura

El músico Ike Turner muere en su casa de California a los 76 años

  • El ex esposo de Tina Turner fue una figura del rock americano de los años 60

El músico estadounidense Ike Turner, quien se hizo famoso junto con su ex esposa Tina Turner con hits como A fool for love y River deep, mountain high, falleció el miércoles a los 76 años en su casa en San Diego. Así lo confirmó al diario The New York Times su esposa, Jeannette Bazzell Turner, quien se casó con él en 1995. La mujer no dijo cuál fue la causa de su muerte, pero comentó que su esposo padecía un enfisema pulmonar. El músico, considerado pionero del rock y del blues, rompió su matrimonio con Tina Turner en 1976.

Tras la ruptura del matrimonio y las duras acusaciones de su esposa, quien dijo que el músico abusó de ella psicológica y físicamente, Ike Turner nunca volvió a recuperar el éxito anterior, hasta que en 2001 su álbum Here and Nnw resultó nominado a los Grammy.

Turner era hijo de un pastor en Clarksdale, Mississippi, y muy pronto mostró talento para el piano, la guitarra y el rhythm and blues. Logró su primer éxito con su banda Kings of Rhythm a principios de los 50, y su canción Rocket 88, de 1951 y publicada bajo el nombre Jackie Brenston and his Delta Cats, es citada muchas veces como la primera grabación de rock and roll. Su gran éxito se produjo, sin embargo, cuando conoció a Annie Mae Bullock (Tina Turner) en 1958.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios