Cultura

El musical 'Butterfly' llega al Teatro Duque de Rivas de Córdoba como homenaje a la ópera de Puccini

  • El espectáculo se podrá ver el 15 y 16 de febrero en el escenario de la Escuela Superior de Arte Dramático

Un momento del musical 'Butterfly', que se podrá ver en el Teatro Duque de Rivas. Un momento del musical 'Butterfly', que se podrá ver en el Teatro Duque de Rivas.

Un momento del musical 'Butterfly', que se podrá ver en el Teatro Duque de Rivas.

El musical Butterfly, el primer proyecto de la compañía sevillana RED teatro musical, llega a Córdoba tras una exitosa gira que ya ha pasado por varios teatros de toda Andalucía.

El escenario del Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático acogerá este espectáculo, una inédita versión en castellano de la obra Miss Saigón. Este musical rinde homenaje a la ópera de Puccini Madama Butterfly, que inspiró a los autores originales para crear su historia.

La compañía está formada por 30 actores de toda Andalucía; Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Granada, que representan en escena y totalmente en directo esta obra en la que hay un gran protagonismo de las voces corales.

A ello acompaña un elaborado vestuario, apoyado en una cuidada escenografía, con cambios de escena y de gran dificultad técnica, en la que se prodigan los efectos visuales.

La historia comienza en Saigón en 1972, donde se muestra la realidad de a presencia americana en Vietnam y cómo lo sucedido en aquella guerra afecta tanto a americanos como a vietnamitas. Surgirá una bella historia de amor entre el soldado Chris y la inocente vietnamita Kim, cuyo romance se enfrentará a grandes obstáculos en un contexto realmente complejo.

Las vidas de los personajes se verán profundamente afectadas por la victoria de Vietnam del norte sobre Vietnam del Sur en 1975, tras la marcha de los estadounidenses.

Esta obra ha logrado ocho premios en la última edición de la Bienal Nacional de Teatro Musical, entre ellos el Premio Bienal de Oro al Mejor musical de teatro aficionado de España, además del premio al Mejor espectáculo en el certamen de teatro nacional de Tafalla (Navarra.

Las entradas se pueden conseguir anticipadamente por 12 euros (butaca) o diez euros (anfiteatro) en la página web Entradium. Igualmente, el mismo día de función, la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios