Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Acción, EEUU, 2014, 123 min. Dirección: Patrick Hughes. Guión: Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger y Sylvester Stallone. Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: Brian Tyler. Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Harrison Ford, Dolph Lundgren, Kellan Lutz y Kelsey Grammer. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cinesa Plaza de Armas 3D, Cinesur Nervión Plaza 3D, CineZona, Los Alcores, Metromar.
Si usted va a ver la tercera entrega (no la primera ni la segunda: la tercera) de la saga de Los mercenarios, no puede llamarse a engaño. Pero incluso si usted vive en un limbo cinematográfico, desconoce los precedentes y hasta no se da cuenta del 3 que acompaña al título, sabe que va a ver una película interpretada por Stallone y Schwarzenegger. Y por lo tanto no puede pedir que le devuelvan el dinero si lo que se encuentra es una película de mamporrazos y porrazos, peleas y persecuciones, explosiones y acciones inverosímiles. Eso es lo que Snipes, Statham, Schwarzenegger y sobre todo Stallone -creador de esta saga- pueden darle y lo que le dan. No hay truco. Juego limpio. Nada de golpes bajos. Al fin y al cabo se trata de Rocky Balboa.
Stallone no tiene un músculo de tonto. Desde Rocky hasta hoy se ha autodestruido a base de malas películas para después reinventarse con taquillazos de una forma asombrosa. Tal vez no haya existido en la historia del cine un actor/productor/director/ guionista que haya muerto y resucitado tantas veces a lo largo de más de tres décadas. Nadie daba un duro por la primera entrega de estos más bien arrugaditos mercenarios (que produjo, escribió y dirigió Stallone), interpretados por Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Bruce Willis, Schwarzenegger y el propio Stallone, y dio varios más de 300 millones de dólares. La segunda entrega dobló esta cantidad. Parece que esta no va por tan buen camino: en los Estados Unidos le han ganado las tortugas Ninja y en España los extravagantes guardianes de la galaxia. Ya se verá.
Al desfile de pasas y mojamas se han unido Harrison Ford, Mel Gibson y un Antonio Banderas que no ha logrado dejar de ser el Ramón Novarro o el Gilbert Roland de finales del XX y principios del XXI: el latino acompañado de flamenquito cada vez que aparece en la pantalla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios